Aprendizajes de estos días Piscianos



Estos días de una forma muy calmada estoy aprendiendo y re-aprendiendo muchísimo:

Vivir a demás de bonito, puede ser alegre, incluso romántico: Ser positiva no es estar dispuesta a ser feliz, soy una persona super positiva (incluso irritantemente positiva) y he tenido una depresión de caballo y ansiedad crónica durante muchos, muchos años. A veces la manera que tiene el camino de recordarte que la vida es mucho más que frases rimadas y colores que alteran tu estado superficial de emoción, es "quitándote" aquellas cosas que creías que eran "pilares" para tu felicidad. Y, a demás, ponerte delante a otras personas que igual que tú, han pasado por cosas feas, pero VIVEN. (No es necesario volver a ponerte triste para comprender esto). Vivir, es estar dispuesto a recorrer el camino disfrutando, que no auto-engañándote, disfrutando de verdad.

Ser amable es necesario, siempre. Durante este periodo de ansiedad, he recordado un episodio de mi vida en el que me encontré ingresada en el hospital por unos días, cuando, yo diría, fue mi momento más frágil emocionalmente, recordé a las enfermeras tan poco empáticas y la sensación de miedo constante...  Esto me recordó que muchas veces nos acostumbramos a ver gente que está pasándolo mal, lo obviamos y un poco hastiados de que nos perturben nuestro propio centro, actuamos de forma instintiva, sin si quiera tener una mala intención, pero sin tener en cuenta que esa personita es un universo entero y complejo que necesita que comprendas que su vida para él es tan importante como la tuya para ti.

Si fuerzas es peor, la vida tiene una curiosa manera de prepararte para los acontecimientos, cuando pasas un periodo de inactividad, normalmente le sucede otro de BASTANTE actividad o cambios muy bruscos. El tiempo divino si existe.

Es mejor contemplar las futuras posibilidades positivas que el miedo. Es mejor contemplar el pasado con autocompasión que con rabia. Es mucho más liberador. 

Re-aprendo a hacer las cosas con miedo, a no pararme aunque sienta terror.

Los que ofenden, atacan, humillan y critican son los débiles de la película, no te dejes intimidar, continúa tu camino y con el tiempo serás una inspiración para ellos.

Es mejor no dejarse llevar por las emociones, guarda un poco de distancia para poder ver la situación desde fuera, la mayoría de las veces te vas a sorprender para bien.

La mayoría de la gente se cree más importante de lo que realmente es, el que avanza es aquel que reconoce que todos tenemos el mismo valor, nadie está por debajo de él y nadie puede estar por encima.

Repito: El que ataca es débil, inseguro y necesita creer que lleva la razón para no romperse en mil pedazos. No le tengas lástima, pero sobretodo no le tengas miedo.

Hay gente gilipollas. No siempre vas a estar proyectando, no siempre va a ser problema tuyo y no siempre va a ser tu sombra. Hay gente gilipollas, normalmente es gente herida. No es tu responsabilidad y sobretodo no es tu culpa. La gente que sigue a los gilipollas no te hace falta. Valora tu estabilidad emocional y mental.

El amor no merece la pena, por que el amor real no da pena, ni la recoge.

La mayoría de personas no tienen ningún problema contigo.

No tienes que caer bien pero especialmente no tienes que querer caer bien. No te sientas culpable si ciertas personas te chupan un huevo. Ya os encontraréis si os hace falta encontraros.

Da igual lo mucho que te agobies, si tienes que parar, vas a parar. Para antes de que la vida te obligue a hacerlo. Consejo de resolutiva crónica.

Y hasta aquí por el momento... ¿has tenido tú también unos días de reflexión?

Mucho mucho amor,
Syri.

Comentarios