Formación GRATUITA: Signatura analogía vegetal-humana



Desde el principio de la humanidad hemos necesitado conocer nuestro entorno, como parte de él dependíamos el uno del otro para avanzar, gracias a esto hemos podido observar y analizar a la naturaleza para encontrar la relación estructural entre minerales, vegetales, animales y hongos.

Esta curiosidad que definió a la raza humana en su primera etapa es la que nos ha permitido evolucionar, gracias a ella encontramos nuevas medicinas y alimentos que nos han permitido adaptarnos y sobrevivir miles de años.

La signatura es un arte casi perdido en este tiempo pero va mucho mas allá de la simple observación, mezcla grandes conocimientos alquímicos, astrológicos y clasifica las plantas en función de los 4 elementos de la naturaleza. Si me conocéis sabréis que soy terapeuta ayurveda por lo que la analogía vida-elementos es para mi el pilar de todo y una ventana desde la que comprendo el mundo que me rodea.

Es cierto que durante muchos años los remedios generados a partir de la signatura resultaban ser más bien poco eficientes en gran parte, pues fue en el siglo XVI cuando se empezó a estudiar la signatura y en ese contexto histórico la medicina era más bien una ciencia escasa, a demás de los periodos en los que las autopsias estaban prohibidas que paralizaron el avance de la medicina. La buena noticia es que el tiempo ha pasado y no solo conocemos muchísimo mejor el ámbito de la medicina si no que a demás también podemos ser mucho más exactos en el uso medicinal de las plantas.

Pero quiero llegar más allá, estudiar medicina tradicional china, ayurveda, signatura y diversas terapias naturales desde mi adolescencia me ha enseñado que todo es mucho más global de lo que creemos, que todo está más conectado y que podemos traducir el mensaje del reino vegetal al lenguaje humano y a través de él conocer (por lo menos, pero acabaremos este curso, Diosa sabe cuando, con mucha, mucha más información que esa ) cómo y de qué manera ayudar a nuestro cuerpo, mente y sistema nervioso a encontrar el equilibrio.

Por que como estudiante y terapeuta ayurveda os diré que todo se basa en encontrar el equilibrio.
Por supuesto este no es un curso de fitoterapia ni lo pretende, este es un curso para reconocerte en el reino vegetal y reconocer todo lo que pueden hacer por ti estas grandes maestras vegetales en todos los ámbitos de nuestra vida.

Bienvenidos al curso gratuito de
Signatura Analogía Vegetal-Humana.

Habrá una clase por semana, ilustraciones especiales para el curso y casos prácticos con vegetación autóctona de Madrid.

Espero que os guste, mucho mucho amor,
Syri.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por enseñarnos estaré pendiente de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por el interés que has mostrado 💜 espero que os guste mucho mucho y sobretodo que os sea muy útil💜💜💜

      Eliminar
  2. Guauuu! Muchísimas gracias! Me encanta el curso de signaturas que vas a hacer 😍
    Quería comentarte una cosilla, en el post dice "periodos en los que las eutanasias estuvieron prohibidas" creo que el corrector te hizo una mala jugada y sustituyó autopsias por eutanasias.
    Te acabo de conocer y me quedo por aquí.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYYY muchas gracias!!! no me habia dado cuenta jajaja muchisimas gracias por quedarte justo ahora estoy acabando de escribir la primera clase 💜

      Eliminar

Publicar un comentario