Las decepciones en las familias de brujas


Ser una bruja te trae muchísimas cosas maravillosas, pero lo más importante es que te hace ser independiente, te empodera y te recuerda que eres tú y solo tú la dueña y señora (o señoro, si te gusta más así) de tu vida y tu camino.

Por eso mismo no entiendo esa necesidad de estar en un coven.
Si es cierto que existe una familia mágica, pero creo que al igual que esa familia que no es de sangre, deberíamos tener derecho a elegir a cada miembro de la misma.

Así no me parece raro que luego nos encontremos con desilusiones en twitter y en instagram de personas que habiendo confiado en un coven (al que seguramente entraron con la mejor intención de aprender y ser reconocidos como grandes y/o buenos practicantes de magia) se han encontrado con una familia de arañas dispuestas a enredarla y comersela sin darle tiempo a dar un suspiro. Con todo mi amor a las arañas, que me gustan mucho.

Creo que este tema es algo que ya he comentado con mis amigos y aquellos a los que yo misma considero familia mágica:

Hay que ser más independiente

No solo por que tu familia de brujas debe ser algo que disfrutes y no de lo que dependas, si no por que en ello se encuentra la excepcionalidad:

excepcional
1. adj. Que constituye excepción de la regla común.
2. adj. Que se aparta de lo ordinarioo que ocurre rara vez.

No hay nutrición en aquel cuerpo que come siempre el mismo alimento, como no hay variedad ni enriquecimiento en aquellas personas que se amoldan a un patrón ya sea estético, ideológico o moral sólo para conseguir el favor y aceptación de sus allegados.
Que no es malo oiga, pero no es esa la función de un grupo de estudio (que es, al final, la palabra que mejor define  aun coven de brujas sin meternos en sanguinas). Y desde luego, no te convertirá en una gran bruja.

Ni lo más importante, no aportarás nada nuevo a la comunidad pagana. Que para eso creo yo que se crean las comunidades, para prosperar en grupo.

Pero esta es solo mi opinión y no querría yo ofender a nadie, así que si es tu caso, espero que lo soluciones pronto.

Un fuerte abrazo,
mucho mucho amor.



Comentarios