Mi mas bien corta experiencia bajando a ver a mi sombra #1


La vida es un fiestorro, eso es así y el que diga lo contrario que deje de mirarse el ombligo.

Os pongo en situación, por unas cosas y por otras soy una persona que se autoevalúa muchísimo a si misma (puede ser que sea por ser pas, por tener a venus en capricornio, o por que en fin, la vida), por lo que siempre siempre que algo se estanca o siento que topo con un muro en mi vida, digo:

A ver, sombra ¿qué quieres ahora?
Sinceramente, lo primero que hago SIEMPRE pero siempre SIEMPRE que tengo una duda espiritual es preguntar a Dandelion La bruja verde. Así que, esta vez no fue menos, después de muchos meses tratando de trabajar con mi sombra y sintiendo que no avanzaba, ella me habló del descenso de Innana al infierno ( aquí enlace a su entrada en el blog: http://labrujaverde.blogspot.com/2009/10/el-descenso-de-inanna-al-infierno.html ).

13 Lunas tiene un vídeo precioso narrando el poema también https://www.youtube.com/watch?v=UcJbtVliV58 .

Al cabo de unos días bajé, aquí yo quiero decir varias cosas:


  1. No bajes a ningún lado en toboganes, barras, o cualquier método que no te permita ver tu alrededor. (consejo made in Dandelion)
  2. No bajes A NINGUNA PARTE sola, aquí yo puedo ser muy estricta, pero ya he tenido bastantes problemas como para saber que hay ciertos sitios donde mejor ir con alguien de confianza, igual que no sales de fiesta sola por la noche, no bajes a un sitio que no conoces sola, por que el peligro es igual en los dos lados.
  3. Tu sombra no es tu enemiga, se agradable con ella.
El primer día fue más bien impresionante, estaba en un trance mucho más profundo y escuchar a mi sombra (que, personalmente, mi sombra es una tia bestialmente sexy y yo escribo esto en chándal, sin duchar y con la estufa y el gato en las piernas. Ahí lo dejo.) fue sencillo, pudo responderme muchas cosas y sinceramente volví más contenta que unas castañuelas.

El segundo día no hubo manera, no la hubo, no era capaz de escuchar, no había un canal de comunicación limpio y es que para todo hay que centrarse.
Antes de ir a ver a tu sombra medita unos minutos, ánclate a tierra, límpiate y serénate. O si no, volverás con las manos vacías.

El tercer día, fue, literalmente, bestial. En todos los sentidos de la palabra. Si bien es cierto que el tercer día hubo verdades incómodas, que para eso vamos a ver a nuestra sombra, hubo una reacción en mi misma que es lo que vengo a compartir:

Tu sombra te conoce, no tienes que fingir nada con ella, por lo que con el paso de los días yo me sentía más y más libre de desatar mis emociones y pensamientos durante la conversación, no hablo de sincerarme con mi sombra, hablo de sacar esa parte de ti que retienes... y retienes... y retienes... En mi caso, son las reacciones "histéricas",  más bien violentas y tiranas ante la incertidumbre, cosa que en el concreto tapo con inseguridad y miedo, efectivamente soy una persona con miedo a mi propia agresividad, por lo que soy un adorable saquito de boxeo (estamos cerrando el club por motivos obvios, iremos informando). 

Ahí fue cuando después de un largo rato de incomodidad, la sombra pudo decirme algo más, cuando aquello a lo que yo niego la existencia fue liberado OJO conscientemente ella, pudo responderme. Y es que de eso va ver a tu sombra, saca todo eso que no quieres aceptar y te lo pone delante.
Habrá cosas que no podrás saber en el momento en el que las preguntes, esto son procesos y nadie (y ya me da rabia) te va a dar el trabajo hecho.

Si te preguntas si conseguí lo que buscaba, te diré que  más bien no. Si pasé una noche hasta arriba de sueños aún más detallados de lo normal y me desperté con una canción en la cabeza.
Creo que encontré lo que necesitaba. Eso si.

¿Has bajado a ver a tu sombra alguna vez? ¿Conoces el descenso de Innana?

Mucho amor,
Syri.

Comentarios