Reseña "El universo te cubre las espaldas" y ritual de manifestación.


Antes que nada, quiero dejar claro para quien creo yo que es este libro, así no perderás el tiempo en buscar una posible respuesta que puede no llegar 💜

Este libro es para:

  1. Personas que están pasando un momento de estancamiento en su vida
  2. Personas que se preguntan cómo servir a la energía del universo
  3. Personas que necesitan re-conectarse consigo mismas y con su guía
Si crees que este libro es para ti, estoy encantada de acompañarte en este "resumen":

El libro se basa en las enseñanzas de Un curso de Milagros (libro que después de este, tengo la necesidad de leer, aunque se que es muy denso y largo), dice la autora que la misión de este libro es enseñar a confiar y re-conectar con la energía del universo y nuestra misión, que en sus palabras es:
Ser amor y extender amor.
Cada capítulo te prepara para confiar en el plan divino y orientar tus actos al máximo bien común, en vez de al mal menor, como estamos acostumbrados. Como estudiante espiritual, hay una frase en este libro que creo que es una guía clara en el camino de la misma espiritualidad:

Nuestro trabajo es hacer todo lo que sea necesario para conectar con la divinidad.

A reflexionar para aquellos que te exigen dedicarte a una sola cosa, tener un mismo camino toda la vida o incluso a los que recriminan las mentes curiosas (que absurdo ¿verdad?) que desde su camino investigan y beben de otras vertientes espirituales.


El libro es principalmente práctico, a demás de regalarte varias meditaciones y recursos, la conversación con la autora transcurre a través de sus vivencias, desde que empezó a escribir el libro, antes de si quiera pensar en ello, e incluso, vivencias tan intimas como el proceso de soltar el control que tuvo que pasar durante la concepción de su embarazo.

Este libro trae paz y una guía completa para conectar día a día con la energía universal y el llamado "plan divino", la autora habla del llamado "instante santo" como ese momento en el que entre la meditación y la vuelta a la realidad, esa respiración para retomar la conexión con el presente, sientes esa paz que te hace sentir segura y acompañada. Un momento preciado por todos nosotros y que podemos buscar en cualquier momento del día con una respiración profunda para traer la calma a tu mente de vuelta. Para ella, el instante santo es el puente entre la cotidianidad y la divinidad y no puedo estar más de acuerdo con ella.

No solo te re-conecta con la espiritualidad si no contigo misma, especialmente he podido notar este efecto tras realizar la meditación de re-conexión con la unidad, bajo el mantra:
Hume Hum , Tumee Hum, Whahe Guru, Soy tuya, en mi, yo misma, Wahe Guru.
Acompañada de la maravillosa voz de Jai Jagdeesh, en la que este mantra se repite y calma cada célula de tu cuerpo:
 https://www.youtube.com/watch?v=978ud6MBpcA
En mi caso, ha reeconectado mi mente con mi practica de Hatha Yoga, la cual llevaba abandonada muchos, muchos meses.
Como anotación: La autora es profesora de Kundalini  Yoga




Entre sus vivencias, consejos y rutinas nos habla del ritual del triangulo sagrado de manifestación:
Resultado de imagen de trianguo sagrado


Cada lado representa la fe, el amor y la claridad.

El ritual consiste en tener este triángulo sagrado de manifestación en el altar, cuando desees que algo suceda, mete un papel con el deseo escrito en el triangulo sagrado (que también puede ser una caja), déjalo ahí durante una semana después sácalo y quémalo. El fuego representa tu fe en que el universo ya está actuando para que ese deseo se materialice en el tiempo perfecto.

Señala una única condición:

No repitas deseos. O estarás dando a entender al universo que no confías en él.

Un ejercicio precioso para aprender a soltar las manos del volante (como ella dice) y aprender poco a poco como funciona el universo.

Si algo me ha quedado claro o he podido llegar a una conclusión con este libro es que la relación con el universo funciona como cualquier otra relación humana que podamos tener y solo con el tiempo y la dedicación a conocernos mutuamente podrá desarrollarse la fidelidad y confianza.

La diferencia es que el universo siempre actuará en tu favor, cito textualmente:

Todos los ángeles del cielo vendrán en tu ayuda.

 No solo te enseña a soltar el pasado y re-conectar con los humanos que te rodean, si no que te re-conecta contigo misma y aunque muchos de los conceptos del libro no eran nuevos para mi, creo que es un libro que todo estudiante espiritual debería leer, aunque fuera por encima una sola vez, para re-conectar con esa antigua tú que empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo espiritual y poder ver de nuevo desde sus ojos en este momento de indecisión que te domina el pensamiento y la suerte.

No solo puedes practicar lo que el libro dice si no que puedes utilizar el mismo libro como una guía a tu propia práctica.
En mi caso el libro llega a mi en un momento en el que necesitaba relajarme y no solo eso, si no que llevaba varios días preguntándome "¿cómo puedo saber que quiere el universo que haga? ¿cómo puedo saber que ha escuchado mis "Haz lo que quieras conmigo"? ¿cómo se que estoy actuando para el bien mayor? ¿cómo puedo saber que pongo al amor y a lo divino en todo lo que hago? ¿cómo puedo servir al universo?". Este libro responde todas esas preguntas.

Espero que si lo lees compartas conmigo tu experiencia.
Yo me tomaré el tiempo de re-leerlo calmadamente con el paso de los días, como guía, libro de consulta y a veces, para que negarlo, para encontrar en sus meditaciones consuelo en los momentos en los que me sienta desconectada.

Un fuerte abrazo y mucho mucho amor,
Syri.
 

 

Comentarios