Entrada de opinión: ¿Castigan los dioses?



Aquí mi opinión espero la vuestra con los brazos abiertos:

Las leyendas y libros correspondientes a las diversas religiones hablan de Dioses coléricos y rencorosos, de Dioses necesitados a lo que si no veneras, te castigarán sin dudarlo ¿pero es que acaso los dioses quieren ser venerados con miedo?

Ya está bien de martirizar a los creyentes, se venera por amor y los Dioses quieren amor, no miedo, no rencor.
Los dioses aceptan ofrendas que reclaman sus gustos: Gusto-Gustar-Querer-Desear algo-Acción de desear.

¿El miedo es deseo? Independientemente del motivo de tu pacto, trueque o encuentro con el Dios con el que has elegido trabajar ¿acaso van a aceptar algo que no desean? Dependiendo de la naturaleza de tu Dios podrán desear una cosa u otra, pero el hecho de que a tu Dios le gusten las ofrendas de sangre (que seguro que no son las únicas, incluso los más oscuros pueden ser venerados con carbón) es al final la moralidad humana la que difiere la ofrenda como moralmente aceptable o no, en otras palabras, si realizar esa ofrenda es por consecuencia realizar un acto bueno o un acto malo.

No. Los Dioses no castigan. Los Dioses lo que si son, es seres muy creativos. Un Dios no se enfadará contigo por no venerarle, pero si decides no cumplir tu parte del trato, habrá que hacer un reajuste energético, ya que tu Dios SI ha movido las corrientes energéticas por su parte y ha generado un cambio. Pues ese orden, hay que restaurarlo. Los Dioses no castigan. Pero tus actos tienen consecuencias.

Podríamos decir que un Dios colérico como Ares en castigo a tu incompetencia ha generado el caos y la guerra en tu lugar de nacimiento. Pero también podemos decir que toda la mierda acumulada durante tu pacto con Hares, del que tú has decidido no hacer lo que te corresponde sin decirle nada y faltando a tu palabra y su respeto, ha vuelto a su lugar de procedencia.

Por que si, los pactos se pueden anular, pero avisa antes.

¿O acaso tú puedes dejar de ir al trabajo sin que te caiga una demanda de tu empresa?

Seamos consecuentes.

Como opinión personal creo que los mitos y leyendas son memorias de aquellos que si convivieron con estas maravillosas criaturas. Puede que quizá los brujos, chamanes, hechiceros y magos que vivimos en esta época, vivamos algo similar algún día. Quizá algún día despertemos siendo conscientes de que se ha vivido una historia de amor, guerra o desidia entre nuestros dioses (o los nuevos) y lo escribamos. Puede que ahora mismo estén sucediendo cosas en su plano, en su vida, entre ellos, que escriban nuestros hijos y nietos. Pero ante todo, creo que los dioses solo toman represarias entre ellos, tal y como lo hacemos nosotros en nuestro plano con nuestros allegados ¿o no se parecen las maldiciones y actos de amor que realizamos a los actos mágicos que nuestros dioses llevaron a cabo en su momento? ¿no es un hechizo de amor una bendición de parte de Afrodita a dos humanos? ¿no es un trabajo de justicia una sentencia como las que decretó Atenea? Y sobretodo ¿No es esta nueva era, con internet y eterna conexión, lo más cercano que hemos conocido en muchos años a esos llamados instantáneos entre deidades que buscan ayuda, compañía, sabiduría y consejo? ¿No es la historia de nuestras antiguas brujas y sus memorias muy similar a las historias de héroes que acuden en ayuda de dioses y todo tipo de maravillosas entidades para conseguir sus metas? ¿Que ha cambiado? ¿Es menos impresionante actuar mágicamente (o divinamente) con el poder de la tierra para que nuestro consultante consiga un buen puesto de trabajo poniendo las energías a su favor que conseguir un castillo o una buena esposa? ¿Quién dice que en realidad nuestras deidades no son poderosas brujas y brujos antiguos que se especializaron en distintas facetas de la vida cada uno y que se han mantenido su energía a través de las generaciones y los cuentos? Recordemos que existen tumbas y panteones a todo tipo de deidades ¿realmente son solo monumentos vacíos, sin carne que lamentar? ¿o se perdió aquella carne? ¿o los que si tenemos carne queremos honrar la atemporal muerte de los que no la necesitan y nunca la tuvieron en este plano? Sin olvidar las teorias de que los Dioses en algún momento fueron seres que caminaban por esta tierra y ascendieron.

No, los dioses no castigan. Pero ante la duda, toma la cautela que tomarías con un humano al que sí puedes ver y con el que sí puedes tener diferencias de opinión y consecuencias...

Mucho amor,
Syri.

Comentarios

  1. En mi opinión las deidades tienen cosas más interesantes o importantes que hacer en vez de castigar humanos. Puede que a algunos el rencor los corroa porque son celosos u orgullosos pero al menos no con lo que yo he tenido trato 🙄. Incluso Morrigan, que es super dura, es verdad que pone todas las piedras posibles en tu camino y más pero si no aceptas sus retos te deja a tu aire, ya volverás cuando estés preparada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario