Camino del arte ¿Qué es y cómo funciona?



Mi trabajo es principalmente chamánico. 

Pero la realidad es que para manifestar utilizo mi camino espiritual, el camino del arte a través de la manifestación y no al revés. Creo arte por que manifiesto y no creo nada que no quiera manifestar.

Así como las brujas de jardín siembran para crear nuevos proyectos, los artesanos del arte generamos obras distintas para distintos fines. Es arte, no magia, asique no hay tablas de correspondencias ni maestros mas allá de tu autoexpresión, todos tenemos un artesano del arte dentro y te invito a que lo contemples.


¿Cómo manifiesta un artesano del arte?


Se manifiesta desde la intuición y el propósito.

  • Tengo un proyecto artístico claro para trabajar con mi sombra, así la disfruto y saco de mi inconsciente todo aquello que me está limitando.
  • Práctica a través del camino de la manifestación: Cuando ensayo una obra, poso para un diseñador o practico canto lo estoy haciendo con el propósito de conseguir algo, por lo que se me abren todas las puertas, en el momento en el que dejo el propósito las puertas se cierran, no hay magia sin sentido amigxs.
  • Magia a través del arte de la pintura: Lo que dibujo/pinto/coloreo lo maifiesto, por lo que tengo mucho cuidado de que decido crear. Qué simbolismo tiene y de que manera se relaciona con mi mundo.
Lo mejor del camino del arte es que no hay reglas. Tu simbolismo es tu simbolismo, tu arte es tu arte, como tu lo trabajes o expreses es solo cosa tuya, sin jueces, ni mecenas, ni reglas destroza amores.

¿Entonces cómo funciona?

Cuando hablamos de manifestación estamos hablando de crear una carretera de un solo sentido desde el mundo alto al mundo medio, (hay una errata aqui? decirmelo amigos chamanes, a la cara, porfa) por la que corren las posibilidades y los distintos modos de manifestación, bien. Pues para mi el arte es una puerta abierta a la manifestación de aquello que tú quieres tener en tu vida, si se cierra solo tienes que revisar tu obra para recordar por qué la empezaste y cómo podrías hacerlo, el arte se reinventa y se controla desde nuestra percepción (¿la sonrisa de la mona Lisa?¿es una sonrisa o tú estás de buen humor?). El arte me parece muy controlable, me parece sencillo controlar la intención y para qué sirve. Por supuesto el arte para desahogarnos sirve de limpieza, el arte para hacer un regalo como un saquito de felicidad que otorgas a otra persona, lo que tú quieras es válido y yo creo que el poder de manifestación del arte es infinito e infalible si le pones intención. Como toda la magia.

Aquí te dejo un cuernito de la abundancia (cuernito por que es super chiquitín y yo es que me muero de amor) subí el paso a paso a mi insta, como los cargo y etc... ¡En mis stories hay cositas interesantes!


No es raro meditar mientras practicamos nuestro arte, ni canalizar imágenes de nuestros ancestros, mis guías y yo hablamos constantemente mientras bailamos, pintamos, cantamos, ensayamos o recitamos un poema que hemos escrito juntos.

El arte es tu expresión de poder y creación seas del camino que seas, por que te han otorgado en esta encarnación esa capacidad, seas hombre o mujer eres capaz de utilizarlo.

¿Qué te ha parecido? ¿Habías experimentado con el arte para manifestar?
¡Cuéntamelo abajo para apoyarme!
¡Mucho amor!

Comentarios

  1. ¡Me ha encantado el post! Siempre había escuchado del arte como forma terapéutica pero nunca había pensado que pudiera también ser espiritual y ¡me ha encantado la idea! Voy a tratar de implementarlo en mi espiritualidad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme! Si quieres cuéntame tu experiencia cuando lo pruebes! Un abrazo enorme!💜💜💜

      Eliminar
  2. Bravo. Me ha encantado leer esto. Es una maravilla encontrar posts así en internet, creo que aporta muchísimo y puede abrir puertas diferentes a mucha gente y también generar algo muy bonito y que aprecio un montón, ampliar perspectivas, como hizo Robin Williams en "el club de los poetas muertos" al subirse a la mesa para demostrar de una forma muy sencilla que todo se puede mirar desde muchos puntos de vista y trabajarlos y adaptarlos a nuestra necesidad y sentir, eso es magia pura, amiga. A demás me ha hecho sentir muy lindo leerte porque aunque no signifique nada más que lo propio, estudié arte y el tema me toca el corazoncito. Mi sincera enhorabuena. 🤍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario